tutoriales_modelar

Copyright 2013 © All Rights Reserved

 

 

Copias a partir de un molde casero

 

Como ya hemos visto anteriormente como hacer moldes caseros, biene el momento de hacer nuestras propias copias.

 

Hoy navegando por internet he encontrado una reacción química muy interesante... Normalmente cuando se nos rompe algo utilizamos el "Cyanoacrylate" vamos el Super Glue o loctite para unir las dos partes apretendo durante unos segundos. Pero lo que no sabía es que una vez aplicamos el Super glue o loctite echamos bicarbonato el secado es instantáneo y más resistente que si lo aplicamos solo. Esta forma de usar esta mezcla la utilizan para rellenar los huecos que pueden quedar con copias en impresoras 3d. Entonces es cuando se me ha encendido la bombilla y me he dicho...

Voy a probar esta reacción quimica en un molde. Pues bien aquí teneis el resultado!

Por suerte comple en los chinos super glue 3 por 0,80€ así que podía hacer pruebas. Y Estas pruebas consisten en utilizar pequeños moldes y ver que ocurre al mezclar. A la 4 vez me he dado cuenta que es mejor poner un poco de bicarbonato una fina capa y luego añadir el super glue sin pasarse ya que si hay mucho líquido se formada una bóveda y quedará hueco, así que es mejor ir poco a poco como si fueramos una impresora 3d.

En la foto de la derecha esta el molde casero para hacer unas peanas. Junto con la copia en resina.

Una vez acabado el proceso, este es el resultado.

Esta peana mide mas o menos 30x30mm y la zona mas alta mide 15mm de alto así que se pueden hacer copias de piezas relativamente grandes en comparación a las escalas de las minis, para minis más grandes utilizar resina menos complicación, este método puede ser útil para cosas pequeñas ya que es muy engorroso medir las proporciónes de la resina y el catalizador para volúmenes tan pequeños.